17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Comercio mundial se estancará durante el primer trimestre del 2021

Must read

Las exportaciones de servicios de China, y en menor grado de la India, propiciaron un estancamiento en el tercer trimestre. Foto: AFP

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido este miércoles 10 de febrero advirtió que la recuperación del comercio mundial se desacelerará nuevamente en el primer trimestre de 2021, debido a que la industria mantiene los estragos de la pandemia de la COVID-19.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una caída del 1,5% en el comercio de bienes frente al trimestre anterior, y una caída del 7% en el comercio de servicios.

En el 2020 el comercio mundial se contrajo un 9%. En el primer semestre se redujo un 15%, se recuperó en el segundo semestre, y el comercio mundial de bienes aumentó alrededor del 8% en el cuarto trimestre en comparación con el tercero. Este comportamiento obedeció al aumento del 12% del comercio de bienes originarios de Asia oriental.

“Las economías de Asia oriental han estado liderando el proceso de recuperación con un fuerte crecimiento de las exportaciones y ganancias en la participación del mercado mundial”, dijo la UNCTAD, y agregó que la mayoría de los sectores manufactureros se recuperaron en el cuarto trimestre, aparte de la energía y el transporte.

Mientras que las exportaciones de servicios de China, y en menor grado de la India, propiciaron un estancamiento en el tercer trimestre.

Con información de Reuters.

Economía, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article