11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Colombia denuncia incursión de dron venezolano, pero asegura que “no caerá en provocaciones”

Must read

El Gobierno de Colombia sostuvo que “seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”. Foto: captura de Youtube

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció una incursión no autorizada de un avión no tripulado venezolano Orlan 10 de fabricación rusa en el municipio de Arauquita, en la región del río Arauca, y aseguró que “no caerá en provocaciones”.

La aeronave, que tiene capacidades de inteligencia militar, penetró hasta 1,2 kilómetros en territorio colombiano este sábado 25 de septiembre.

Colombia rechazó “contundentemente” este nuevo hecho de “violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

PUEDES VER: Maduro activa el Plan Vuelta a la Patria tras ataque contra migrantes venezolanos en Chile

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, argumentó la institución.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, trasladó sus sospechas de que las autoridades colombianas están tratando de “enlodar” el diálogo entre Gobierno y oposición que se está dando en México.

“Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecinos pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo”, publicó Padrino en sus redes sociales.

PUEDES VER: ¿Qué pasa en Chile, donde prendieron fuego a las carpas y pertenencias de migrantes?

Finalmente, ironizó sobre una “próxima entrega” en la que “acudan a expedientes alienígenas de ovnis, complotados con Venezuela, para justificar la ‘Guerra de las Galaxias’, y así validar la intervención norteamericana”.

“Sean serios. Están quedando muy mal”, zanjó el ministro Padrino.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article