20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Colegio de Periodistas de Lima entregó subsidio y oxígeno a 150 comunicadores

Must read

Los periodistas, junto a sus familiares, pudieron acceder a pruebas moleculares, oxígeno medicinal y un subsidio económico. Crédito: Colegio de Periodistas de Lima

Como parte de la emergencia sanitaria y ante el aumento de contagios por COVID-19, 150 periodistas y comunicadores colegiados de Lima región, junto a sus familiares, fueron beneficiados con tanques de oxígenos, pruebas moleculares y subsidios económicos.

En el marco de una sesión virtual extraordinaria, el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Ricardo Burgos, exhortó a su Consejo Directivo continuar con el trabajo del cuidado de la salud de los profesionales colegiados.

La segunda ola de la pandemia ha seguido cobrando vidas en las filas de nuestro colegio y nuestra profesión”, lamentó. En esa línea, Burgos aseguró que el Colegio de Periodistas seguirá al lado de sus asociados durante la pandemia del coronavirus. Por ello, continuará brindando apoyo económico, así como también ofrecerá oxígeno medicinal.

“El reto es grande, como grande es también nuestra solidaridad”, expresó.

Asimismo, afirmó que el CPL apoya a los comunicadores y periodistas más vulnerables o que fueron afectados por la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2. Además, aseveró que los subsidios económicos corresponden a los fondos propios de la institución.

“Esta es una gestión con rostro humano, con particular énfasis social. A la fecha, dentro de los 150 periodistas y comunicadores beneficiarios, figuran 35 colegiados en condición de alta vulnerabilidad”, finalizó el decano.

Cabe recordar que, Perú tuvo uno de los números más elevados en el fallecimiento de periodistas por coronavirus, los cuales en su mayoría eran miembros de prensa de otras regiones del país.

Sociedad, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article