20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Colegio de Enfermeros de Arequipa: “Vacunarse es una obligación moral”

Must read

Mayrene Abarca consideró que la vacunación es la mejor estrategia para detener al coronavirus. Foto: Mario Tama / AFP

Mayrene Abarca, decana del Colegio de Enfermeros filial Arequipa, respaldó a la vacunación como estrategia para contener la pandemia de la COVID-19. “Tenemos la obligación moral de aplicarnos la vacuna para evitar la propagación del virus”, sostuvo.

En declaraciones a una emisora local, la autoridad aceptó que aún existen dudas de parte de la ciudadanía respecto a la seguridad de las inmunizaciones, pero consideró que es la mejor estrategia para detener al coronavirus.

La decana informó que, en la región Arequipa, hay cerca de 6.000 enfermeros que deben recibir las dosis como parte del personal de primera línea. Abarca recordó que, durante la pandemia, 620 profesionales de la orden se contagiaron y fallecieron cuatro. Añadió que, hasta el momento, otros cuatro permanecen en UCI.

Estas declaraciones fueron brindadas a solo unas horas de la llegada del primer lote de 300.000 inmunizaciones de la farmacéutica Sinopharm, como parte del grupo de un millón que el Estado destinarán al personal de salud.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus causó la muerte de 2.743 personas en la región Arequipa. La representante del Colegio de Enefermeros señaló que todavía existe un déficit de este personal en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado.

Arequipa, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article