17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Clientes de TD en varias provincias afectados por cargos de débito de DoorDash fraudulentos

Must read

Clientes de TD en varias provincias afectados por cargos de débito de DoorDash fraudulentos
A Karen Lee de Beaver Creek, BC, se le cobraron dos transacciones de DoorDash en diciembre. Dice que nunca ha utilizado el servicio de entrega de comida.

Cuando Karen Lee recibió $157 en cargos de DoorDash en su tarjeta de débito TD a fines de diciembre, supo de inmediato que era víctima de un fraude.

“No tengo una cuenta de DoorDash y nunca escuché de ellos”, afirmó Lee, quien vive en French Creek, una pequeña comunidad en la isla de Vancouver.

DoorDash, un servicio de entrega de alimentos que ha  ganado popularidad durante la pandemia de COVID-19, no atiende a la región de Lee. Aun así, Lee aseveró que cuando fue a su sucursal local de TD Canada Trust para lidiar con el problema, conoció a otros clientes que dijeron que habían sufrido el mismo fraude.

No está claro quién está detrás de la estafa, que no se limita a una región. Seis clientes de TD de tres provincias diferentes que dijeron haber sido víctimas de cargos no autorizados de tarjetas de débito DoorDash, son solo algunas de las docenas de quejas similares en las redes sociales.

Majo Borquez fashion blogger
Majo Borquez fashion blogger

Todas estas personas tienen en común que no cuentan con una cuenta de DoorDash y que nunca ha utilizado el servicio. También se quejaron de largas esperas, alrededor de un mes o más, para recuperar su dinero.

Lee aseguró que le reembolsaron el dinero el martes, un mes después de que denunciara el fraude.

“Es demasiado”, dijo. “Soy un jubilado. Sabes, tenemos ingresos limitados”,agregó.

Pamela Kinsman de Guelph, Ontario, declaró que todavía está esperando su reembolso después de descubrir dos transacciones fraudulentas con tarjeta de débito por un total de $195 cargados en la cuenta TD que comparte con su esposo.

TD y DoorDash responden

TD investigó los cargos fraudulentos y resolvió el problema.

“Durante un período aislado, un pequeño porcentaje de titulares de tarjetas de débito TD experimentaron actividades fraudulentas que generaron cargos no autorizados de un solo comerciante”, expuso la portavoz de TD, Samantha Grant, en un correo electrónico.

DoorDash por su lado está trabajando en estrecha colaboración con TD “para ayudar a respaldar y facilitar los reembolsos”.

Grant culpó a los retrasos que los clientes afectados han experimentado a “COVID-19 y las medidas de bloqueo relacionadas que han resultado en volúmenes de llamadas más altos y tiempos de espera más largos de lo normal”.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y estamos trabajando arduamente para apoyar a los clientes, incluida la incorporación de recursos adicionales”, dijo.

Ni TD ni DoorDash ofrecieron una explicación de cómo ocurrió el fraude, pero TD sugirió que la pandemia y el cambio a las compras en línea han tenido un impacto en tales estafas.

¿Cómo pueden protegerse los clientes?

Por lo general, los clientes bancarios atrapados en una estafa de tarjetas de débito recibirán un reembolso si se determina que alguien usó su cuenta de manera fraudulenta.

Una forma de protegerse contra cargos fraudulentos es pedirle a su banco que bloquee la función de compra en línea de su tarjeta de débito estableciendo el límite de la tarjeta para transacciones en línea en cero.

Lee hizo precisamente eso después de descubrir sus dos cargos de DoorDash. “Es solo para retiros y depósitos. No uso una tarjeta de débito para compras de todos modos”, dijo.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article