10.6 C
Peru
Sunday, May 9, 2021

Ciudad de Argentina cobra Tasa COVID-19 para invertirlo en insumos médicos

Must read

Ante la segunda ola, la fragilidad de la economía en Argentina dificulta la aplicación de medidas drásticas. Foto: AFP

Este martes 13 de abril en Pilar, una ciudad de Argentina, añadieron en la boleta de los servicios generales municipales una categoría llamada Tasa COVID-19, un nuevo impuesto que ya cobra el municipio.

Según el Diario El Clarín de Argentina, el Gobierno del intendente del Pilar, Federico Achával, decidió implementar este nuevo recurso para invertirlo en insumos médicos, campañas y gastos que requieran en la lucha contra el coronavirus.

“Es una tasa que tiene un valor mínimo de 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes y va escalando de acuerdo a la estructura de tu propiedad. Con esta tasa se busca financiar, aunque sea, una parte (estimamos un 10%) del total de inversión que se realizó en 2020 y se realizará en 2021 en la lucha contra el coronavirus”, explicaron en el Gobierno del Pilar.

La normativa, que se incorpora al artículo 276 de la Ordenanza Fiscal 021, detalla que el dinero es destinado a “la adquisición de suministros médicos y materiales de protección para el personal esencial a los efectos de cumplir con los protocolos especiales de prevención que requiere la enfermedad”, como también al “desarrollo, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los Centros de Atención de la COVID-19, ya sea para internación o aislamiento”.

En 2020, Argentina decidió enfrentar la pandemia de la COVID-19 con un duro y largo confinamiento orientado a evitar la saturación del sistema de salud. Pero ahora, ante la segunda ola, la fragilidad de la economía dificulta la aplicación de medidas drásticas.

“Las medidas son muy leves. Estamos en la segunda ola y se han tomado medidas más profundas en pos de la salud. Entiendo la presión de la economía y que su motor es el trabajo, pero eso hace que aumenten los contagios”, dijo Alicia Cámara, experta en coronavirus de la Universidad de Córdoba.

Argentina, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article