5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Ciro Gálvez sobre Pedro Castillo: “Es ingenuo en una política de lagartos”

Must read

Ciro Gálvez afirmó que desconoce por qué fue cesado de su cargo. Foto: Mincul

El extitular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca de su reciente salida del gabinete ministerial. Agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle dado la oportunidad de ocupar un cargo tan importante; no obstante, lo calificó como un hombre “ingenuo” en una “política de largartos” que “necesita de asesoría”.

“Yo pienso que el profesor Pedro Castillo es un hombre honesto, podría decir, inclusive, ingenuo en estos altos niveles de política de lagartos. Él necesita mejor asesoría”, señaló en declaraciones para Exitosa este miércoles.

PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debería dar un paso al costado”

En ese sentido, Gálvez se mostró dispuesto a apoyar al presidente aunque ya no ocupe ningún cargo en el Estado. “Si es que se trata de servir a mi patria, yo siempre estoy dispuesto a hacerlo sin interés”, precisó.

El también excandidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa) agregó que se encuentra preocupado por la nueva gestión que lo reemplazará en el Ministerio de Cultura. Mencionó que, bajo su cargo, se trabajó en la construcción de un Estado pluricultural, lo cual probablemente se vea truncado.

Lazy loaded component

“Es decir (se estuvo trabajando) con la participación de todos los pueblos del Perú y eso posiblemente se va a truncar. Eso va a provocar un estado de desconfianza porque si todos los peruanos no nos sentimos parte del Estado y no ponemos el hombro para construir un Estado solidario e integrado, entonces siempre habrá ese fraccionamiento y polarización”, detalló.

PUEDES VER: Juntos por el Perú propone que el Congreso sea disuelto si el presidente es vacado

Salida inesperada

Con respecto a las razones por las que Ciro Gálvez fue retirado de su cargo, el exministro manifestó previamente que las desconoce. Incluso refirió que fue cesado de manera inesperada, dado que apenas empezaba a tener un balance general de resultados sobre su gestión.

“Por razones que no conozco, y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro“, escribió Gálvez en una publicación de Twitter.

Publicación en Twitter.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article