2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

China prohíbe emisión de la BBC en su territorio por violación de directivas

Must read

El servicio de noticias de la cadena británica incumplió “la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo”, explicó la agencia china de medios. Foto: DPA

La agencia china de medios de comunicación anunció este jueves 11 de febrero la prohibición del Servicio Mundial de la BBC por “grave violación” de las directivas oficiales sobre la cobertura periodística de ese país.

La emisora británica había emitido el 3 de febrero un informe que contenía desgarradores testimonios de tortura y violencia sexual contra mujeres uigures en campos de detención chinos.

El servicio de noticias de la cadena británica incumplió “la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo” y además “no dañe los intereses nacionales de China”, explicó la agencia que administra la prensa, televisión y radio en la nación asiática.

Por ello, la agencia “no permite que la BBC continúe retransmitiendo en China, y no acepta la renovación de su permiso anual”, indicó el texto

“Estamos decepcionados de que las autoridades chinas hayan decidido tomar este camino”, señaló una portavoz de la corporación británica. “La BBC es la emisora mundial más fiable e informa en todo el mundo de manera justa, imparcial y sin miedo ni favoritismos”, añadió.

Por su parte, el Gobierno británico calificó la prohibición china de “atentado inaceptable contra la libertad de prensa”.

Reacción de Estados Unidos

La Casa Blanca denunció este jueves la prohibición en China de la cadena BBC después de la difusión de un informe sobre el tratamiento que recibe en esa nación la minoría musulmana de los uigures, instando a Pekín a que permita el libre acceso a los medios.

“Condenamos de manera absoluta la decisión”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien hizo un llamado a China y a “otras naciones con un control autoritario sobre la población a que permitan el pleno acceso a internet y la libertad de medios”.

El alto funcionario sostuvo que en el territorio chino el espacio informativo es uno de los “más controlados, más opresivos y menos libres del mundo”.

Asimismo, afirmó que es preocupante que mientras Pekín restringe medios en su estado, utiliza la libertad en el exterior para “promover la desinformación”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article