28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

China da el visto bueno para usar la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac

Must read

El anuncio fue dado a través de la web de Sinovac. Foto: AFP

La empresa farmacéutica Sinovac anunció que obtuvo la “aprobación comercial condicional” por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para que su vacuna pueda ser usada entre la población del país asiático.

En un comunicado publicado a través de su página web, el laboratorio, con sede en Pekín, indicó que su antídoto contra el virus SARS-CoV-2 es preventivo y puede administrarse a partir de los 18 años. Asimismo, señaló que debe aplicarse en dos dosis en un intervalo de 14 y 28 días.

Los ensayos clínicos de fase tres arrojaron diferentes resultados. Las pruebas de Turquía dieron un 91,25% de efectividad, mientras que en Indonesia, se obtuvo un 65,3. “La tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, se lee en el documento de Sinovac.

Esta se convierte en la segunda vacuna aprobada por las autoridades sanitarias de China. El primer medicamento en contar con autorización fue el desarrollado por Sinopharm.

Según el último reporte oficial, hay 1235 casos activos de coronavirus en China, de los cuales 27 infectados se encuentran en estado grave. El Gobierno chino espera inmunizar a unos 50 millones de ciudadanos antes de las festividades del Año Nuevo en el país, las cuales conllevan desplazamientos multitudinarios que podrían propagar el virus.

Vacunas, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article