5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Chimbote contará con nueva Villa de EsSalud para pacientes COVID-19

Must read

Pacientes COVID-19 podrán seguir siendo atendidos. Foto: Andina

EsSalud inició la construcción de la nueva Villa EsSalud Chimbote, que contará con una capacidad para albergar a 100 pacientes con COVID-19, en el terreno contiguo al Hospital I-Cono Sur.

En esa línea, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón de la Cruz, informó que esta iniciativa logrará que se habiliten más camas con puntos de oxígeno.

“Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento. Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”, expresó De la Cruz Castillo.

Asimismo, el funcionario resaltó que, en la primera ola de contagios, se habilitó una Villa EsSalud en las instalaciones del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez que es el lugar donde se encuentran las personas que superan al mortal virus.

Por otro lado, De la Cruz indicó que en la nueva Villa EsSalud Chimbote que se edifica, los pacientes con diagnóstico positivo recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación y servicios indispensables para lograr su recuperación.

“Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección del paciente y del personal médico y asistencial que permanece en la primera línea de defensa”, puntualizó.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article