30.5 C
Peru
Friday, June 18, 2021

Cerrón no contribuyó con nuevo plan de Pedro Castillo, indicó Anahí Durand

Must read

Además, Anahí Durand comentó que en los próximos días presentarán un nuevo plan más completo. Foto: composición/La República

Anahí Durand, excoordinadora del plan de gobierno de Nuevo Perú, afirmó que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, no contribuyó con el nuevo programa de Pedro Castillo.

“El que avala este plan es el mismo Pedro Castillo, que lo ha publicado en todas sus redes. Él (Vladimir Cerrón) no ha participado en esta dinámica, él tiene sus obligaciones partidarias. Nosotros hemos trabajado sin ninguna interferencia de ese tipo”, declaró a RPP.

En cuanto a la participación de Miguel del Castillo en la elaboración de este programa, Durand aseguró que tuvo ninguna intervención en el mismo, tal como él lo señaló días atrás.

“No sé nada de ese señor, nunca apareció. Eso habría que preguntarle a los compañeros de Perú Libre. En el trabajo del plan que se ha publicado no ha participado (Miguel del Castillo)”, agregó.

“Se va a presentar otro plan mucho más completo”

Asimismo, Anahí Durand refirió que en los siguientes días, Castillo Terrones dará a conocer un programa “mucho más completo” en el que también colaboró ella, como parte del equipo que elaboró el plan que presentó Verónika Mendoza en la primera vuelta electoral.

Se va a presentar otro plan mucho más completo. Esto no termina aquí, la idea es seguir trabajando. Mañana, por ejemplo, en la presentación del equipo técnico; y el domingo durante el debate del JNE”, comunicó.

En esa línea, precisó que dicho programa que publicó el maestro de escuela el último domingo está enfocado en el trabajo de los primeros meses de un eventual gobierno suyo.

Lo que se ha presentado es un plan con medidas urgentes para los 100 primeros días, que resume siete ejes que son prioritarios. En este plan, hemos participado distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales, que han actualizado y precisado el plan que ya tenía Perú Libre”, sostuvo.

Además, Anahí Durand detalló que Perú Libre no preparó tres planes distintos, sino que se trata solo de uno que ha recibido el aval de Castillo Terrones.

No hubo tres planes. Por lo menos, desde que nosotros nos hemos involucrado en esta tarea, hace ya casi dos semanas con la firma del compromiso por el cambio entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, hemos ido avanzando en esa línea, con un trabajo ordenado, coordinado”, apuntó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article