3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Castillo sobre ascenso: “La encuesta genuina se va a dar el 11 de abril”

Must read

El postulante a la presidencia llegó a Lima para su cierre de campaña. Foto: Johann Klug / La República

Con Información de Johann Klug-La República

El aspirante al sillón de Pizarro del partido Perú Libre, Pedro Castillo, fue consultado sobre las últimas encuestas de intención de voto, en las que se registró una subida en el respaldo a su candidatura; sin embargo, aún no se logra situar en los primeros lugares.

La encuesta genuina se va a dar el 11 de abril, vamos a estar en el lugar que he nacido, también estaré aquí en Lima debido al pedido de distintos gremios que han solicitado que pueda explicarle nuestras ideas y ya será el pueblo quien decida” comentó en declaraciones a La República.

Del mismo modo, el candidato de izquierda saludó el apoyo de la ciudadanía en esta última etapa de la contienda electoral, y mencionó que convocaría un referéndum para una nueva constitución.

“El Perú necesita seriedad y responsabilidad, creo que estar al frente de momentos tan críticos, es un respeto para el país. Por eso, vamos a convocar a todas las fuerzas vivas del país a través de un referéndum para hacer el cambio de la Constitución porque es lo que el pueblo necesita, y así darle a la gente las vacunas para que puedan salir a trabajar”, añadió Castillo.

Castillo ofrece poner fin a la cuarentena

El candidato de Perú Libre también se refirió a la pandemia y los estragos que había causado en la economía de las familias peruanas. Por ello, indicó que, en un eventual gobierno suyo, se eliminará la cuarentena, para que las personas puedan salir a realizar sus labores, pese a que a diario se reportan grandes cifras de contagios por la COVID-19.

“Debemos dejar de lado las cuarentenas, es una zozobra para la población y el Estado debe proveer las vacunas para que podamos salir adelante” refirió Pedro Castillo.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article