29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Castillo: Si Bermejo tiene alguna cosa que decir, deslindo abiertamente

Must read

Pedro Castillo se enfrentará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. Foto: La República

El aspirante a Palacio de Gobierno con Perú Libre, Pedro Castillo, deslindó “abiertamente” de lo dicho en un audio por el virtual congresista de su organización Guillermo Bermejo, en el que critica la democracia y afirma que si llegara al poder, no lo dejaría, ya que la intención, según dijo el electo legislador, es “establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

Si (Guillermo) Bermejo tiene alguna cosa que decirle al país, es su responsabilidad. Deslindo abiertamente, concretamente y lo rechazo. Yo soy democrático y no comparto esas actitudes vengan de donde vengan”, manifestó a la prensa durante su visita a Huancavelica.

Asimismo, el representante del partido del lápiz aseguró que su postura no solamente es con Bermejo, sino “con otros individuos” que muestren este tipo de actitudes. “Yo no comulgo y rechazo rotundamente, si este señor tiene algo que ver con la justicia, es su problema”, añadió.

Del mismo modo, reiteró su negativa de tomar por más de cinco años el poder en caso Perú Libre llegara a la presidencia y afirmó que así Guillermo Bermejo “fuera su hermano”, no aceptaría ninguna posición para “romper el espacio democrático”.

Eso lo ha dicho él, pero él no gobernará, sino yo. Este es el momento para separar la paja del trigo (….) Si el pueblo me elige, voy a dejar el mandato el 28 de julio de 2026, palabra de maestro”, enfatizó.

Lazy loaded component

Castillo exhortó a sus simpatizantes “a mantener el respeto” hacia los periodistas

En otro momento, Pedro Castillo reiteró su rechazo a las agresiones que se dieron en contra de la prensa y se solidarizó con la periodista Stephanie Medina de canal N, quien fue agredida por personas que llevaban banderolas en apoyo a su candidatura en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

“Rechazamos las actitudes nefastas que se dan y, en ese sentido, queremos decir que de nuestra parte no vendrán (las agresiones). Si son nuestros simpatizantes, por favor la calma, les pido que hay que mantener el respeto, ya que estamos en un marco democrático”, aseveró.

Seguidamente, recordó que cuando fue docente recibió agresiones por parte de la Policía durante las huelgas donde “te ponen el escudo en la cara y te arrastran en la calle”. Del mismo modo, negó que haya querido incitar a las agresiones al emitir arengas en contra de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación que se sintieron aludidos les digo que rechazo esas actitudes, que de mi parte no la tendrán. Es más, yo invito a ustedes a mi recorrido”, declaró Castillo Terrones.

Elecciones 2021, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article