3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Candidatos continúan con viajes y afinan su campaña digital

Must read

Pucallpa. Vizcarra visitó la comunidad de San Francisco. Foto: difusión

Los candidatos presidenciales continúan viajando al interior del país para captar el voto del electorado y al mismo tiempo están afinando otros mecanismos virtuales para llegar a la ciudadanía con sus compromisos de campaña.

Así, después de varios días de actividades proselitistas en Trujillo, el aspirante al sillón presidencial por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, se encuentra en Lima delineando su estrategia de comunicación. Fuentes allegadas al partido informaron que ayer sostuvo una serie de reuniones, vía Zoom, con dirigentes y simpatizantes de esta organización, a quienes les transmitió el plan de gobierno con la finalidad de que ellos lo repliquen en sus comunidades.

Mientras tanto, su candidato congresal con el N° 1, Martín Vizcarra, estuvo ayer en Pucallpa, donde visitó la comunidad nativa de San Francisco. Previamente, dio una conferencia de prensa en la que desmintió que SP haya copiado el plan de gobierno de Podemos Perú. Señaló que algunos partidos hacen referencia a sus propuestas por un tema de notoriedad.

La postulante por Juntos por el Perú Verónica Mendoza estrenó ayer el espacio “Vero Contigo”, que fue transmitido vía Facebook, luego de recorrer el norte del país la semana pasada.

Mientras tanto, la candidata Keiko Fujimori lanzó ayer un sport por Twitter para anunciar su campaña “AtuLadoEnLaDistancia. La estrategia consiste en que sus seguidores le escriban al correo atuladoenladistancia@gmail.com para poder llamarlos por teléfono.

Por otro lado, Yonhy Lescano, de Acción Popular, estuvo ayer en Chazuta (San Martín), donde se reunió con mujeres artesanas.

San Martín. Lescano se reunió con mujeres artesanas. Foto: Marco Cotrina / La República

Desde Arequipa, Alberto Beingolea, del PPC, hizo un alto a sus actividades proselitistas para liderar una conferencia de prensa junto con varios de los candidatos al Congreso que fueron excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones. Beingolea exhortó al organismo electoral a no sacarlos de la cédula de votación, cuando existen 33 medidas cautelares y el mismo número de acciones de amparo ante el Poder Judicial. La candidata y dirigente Karem Craff informó que tres de estas han sido admitidas.

Así se pinta el panorama electoral, y el giro hacia lo virtual es cada día más crucial.

El dato

Norte. Ayer en la tarde Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, arribó a Trujillo para continuar con su campaña.

Oriente. César Acuña, postulante de Alianza para el Progreso, se encuentra en la Amazonía cumpliendo una serie de actividades proselitistas.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article