15.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Canciller: “Está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes”

Must read

Minsa firmó acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Elizabeth Astete, ministra de Relaciones Exteriores, informó que se incluirá a los extranjeros que habitan en el país dentro de las fases de vacunación contra la COVID-19, ya que “no puede haber distinciones”.

“Puedo asegurar que está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en el Perú”, afirmó la canciller.

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Astete garantizó que “se considerará la vacunación de venezolanos que se encuentran residiendo en el Perú”.

Por otro lado, hizo referencia al acuerdo del Ministerio de Salud con el laboratorio Pfizer para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 a fin de combatir los efectos de una segunda ola.

“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy (8 de febrero) por la ministra Pilar Mazzetti”, confirmó la titular de MRE.

Según detalló, el primer lote de 250.000 dosis llegarían en el mes de marzo, mientras que otras 300.000 serán trasladadas en abril. Asimismo, dio a conocer que se tiene programada la distribución de 5,7 millones antes de julio.

Este último domingo 7 de febrero llegaron las primeras 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán aplicadas al personal que trabaja en el área UCI a nivel nacional.

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article