Canadienses de bajos ingresos se pueden ver afectados por las cuarentenas obligatorias en hoteles
Cualquiera que vuele de regreso desde el extranjero será puesto en cuarentena en un hotel por mandato federal por hasta 3 días por su cuenta.

La Asociación Canadiense de Libertades Civiles hace un fuerte cuestionamiento a la cuarentena en hoteles que está exigiendo Ottawa a los viajeros internacionales, asegurando que pueden verse gravemente afectados los canadienses de bajos ingresos y violar los derechos de movilidad de los ciudadanos.

Cara Zwibel, abogada de profesión quien es directora del programa de Libertades Fundamentales de la organización, exige al gobierno que presente las evidencias de que los pasajeros internacionales están incumpliendo el requisito de autoaislamiento en casa, el cual considera ella, sería el único por qué para tomar medidas más estrictas.

Zwibel asegura que el costo, $2.000 o más, podría ser un daño terrible para aquelllos canadieses que necesitan atención médica especializada o cuidar a familiares en el extranjero.

Mortgage Agent/Dominion Lending Centres/hipoteca
Mortgage Agent/Dominion Lending Centres

En una carta hacia el Ministro de Transporte y al Fiscal General de Canadá, la Asociación de Libertades Civiles asevera y exige que Ottawa establezca exenciones de cuarentena y exenciones de tarifas para los canadienses que buscan cuidar a sus seres queridos o recibir tratamiento en el extranjero, en particular personas con estrechos apuros económicos.

Ottawa no ha anunciado cuándo entrarán en vigor las cuarentenas obligatorias de los hoteles, una de las varias medidas destinadas a sofocar la propagación viral en la frontera y disuadir los viajes no esenciales.