6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Cajamarca pone en funcionamiento ‘planta del pueblo’ de oxígeno medicinal

Must read

Con esta adquisición se podrá salvar vidas al dotar gratis del vital insumo a pacientes contagiados con la COVID-19. Foto: Andina

Este 18 de febrero, en la región Cajamarca, se puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal denominada la ‘Planta del pueblo’ porque se realizó gracias a una colecta pública desarrollada en agosto del 2020. Con esta adquisición se podrá salvar vidas al dotar gratis del vital insumo a pacientes contagiados con la COVID-19.

La planta fue donada por el colectivo Cajamarca Respira a la Dirección Regional de Salud (Diresa), que se encargará de la operación y mantenimiento. Esta comenzó a funcionar en el Hospital Simón Bolívar con el llenado de balones de oxígeno para atender a las personas infectadas que no cuentan con recursos económicos y que reciben tratamiento en sus viviendas.

El sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del colectivo Cajamarca Respira, expresó su satisfacción al hacer realidad la promesa que hicieron en agosto del 2020 de adquirir la planta de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos por hora para los más necesitados.

“Dios nos da lo que necesitamos y hoy le pedimos unión para seguir ayudando a nuestros hermanos que sufren con esta enfermedad. Esta planta es la contribución de todos, es la planta del pueblo. Está hecha de sol a sol y estará al servicio de quienes requieran oxígeno para el tratamiento del virus”, sostuvo el religioso.

Cajamarca, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article