12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Cajamarca: dictan cadena perpetua contra sujeto por abuso de menor

Must read

Fiscalía de Jaén consiguió que se imponga severa condena contra individuo. Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial condenó con cadena perpetua al acusado Marwin Lizana Merino por el delito de actos de connotación sexual y violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

Sentencia

A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio Público de Lambayeque informó que la medida fue obtenida por el fiscal adjunta provincial Mayra Fuentes Vásquez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2020 cuando la víctima salió de su vivienda a comprar, en el distrito de Bellavista, y luego de ello, fue interceptada por el acusado.

En ese momento, el individuo procedió a llevar a la víctima hasta un lugar descampado donde cometió el abuso sexual. Posteriormente, la menor dio a conocer los hechos a sus padres, quienes interpusieron una denuncia contra el sujeto.

El juzgado dispuso que el condenado cancele una reparación civil de S/ 8.000 a favor de la víctima por los delitos cometidos. Marwin Lizana Merino ya cumple su condena en el penal de Cajamarca.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo que brinda información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Cajamarca, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article