25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Cajamarca: anuncian llegada de vacunas contra el coronavirus este martes 9

Must read

Vacunas serán trasladadas al almacén de la Dirección Regional de Salud. Foto: cortesía/ Gore Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca anunció que para este martes 9 de febrero a las 9.00 a. m. llegará el primer embarque de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus al aeropuerto capitán FAP Armando Revoredo Iglesias, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Según el comunicado de prensa, la aeronave aterrizará posteriormente en el aeropuerto de Shumba en la provincia de Jaén. Por disposición del Ministerio de Salud, en la primera etapa se inmunizará a integrantes del personal de Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia y hospitalización COVID-19.

Se conoció también que la vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial, y se mantiene a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Inmunización.

Inician vacunación

Finalmente, se informó que el inicio de la inmunización será a partir del 10 de febrero del presente año. Para resguardo de las vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud se contará con el apoyo de personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Cajamarca, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 – La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article