12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Cae ‘Marihuano’, el segundo narcotraficante más buscado de Colombia

Must read

Autoridades colombianas han reportado en ocasiones que ‘Marihuano’ tenía a su cargo a 1.000 hombres en armas. Foto: El Tiempo

Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’ o ‘El cabo’, segundo hombre en la estructura criminal del Clan del Golfo, fue dado de baja este domingo 7 de febrero, en un operativo de la Policía antinarcóticos, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dijín en Cololmbia.

Inteligencia de la Policía lo ubicó en la zona rural del municipio de Unguía, en Chocó, reseñó el portal de El Tiempo.

De acuerdo con el reporte, el criminal fue ultimado por un francotirador en su campamento en medio de un operativo.

Hurtado Simanca, conocido como ‘Marihuano’, de 47 años, manejaba no solo el narcotráfico sino el negocio de la minería ilegal en la zona del Urabá antioqueño y chocoano.

Trascendió que ese peligroso delincuente y líder de una de las más grandes estructuras del crimen libraba una pelea a muerte con el ELN por las finanzas criminales en zona rural de Riosucio, Juradó, Unguía y Acandí, en el Chocó.

Autoridades colombianas han reportado en ocasiones que ‘Marihuano’ tenía a su cargo a 1.000 hombres en armas. Las autoridades habían definido el monto de 500 millones de pesos como la recompensa por su captura.

Lazy loaded component

“Con esta operación contra Clan del Golfo adelantada por la Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía de Colombia, en la que abatimos a alias ‘Marihuano’, notificamos a alias ‘Otoniel’ que vamos por él y por los demás cabecillas de los grupos narcoterroristas. #ElQueLaHaceLaPaga”, escribió en Twitter, Iván Duque, presidente de Colombia.

Colombia, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article