28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Burga sobre elección de miembros del TC: Debemos ganarle a la izquierda y a los morados

Must read

Burga es congresista de la bancada de Acción Popular en el Congreso. Foto: Karla Cruz/URPI-La República

El legislador de Acción Popular, Ricardo Burga, se refirió a la cuestionada elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Congreso de la República, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de junio, y pidió respaldo, alegando que deben ganarle las calles a la izquierda y a los morados, en referencia al Partido Morado.

“El miércoles, el Congreso va a elegir al nuevo Tribunal Constitucional. Necesitamos respaldar al Congreso para que se elijan a los 6 nuevos tribunos. Debemos de ganarle las calles a la izquierda y a los morados. Necesitamos el apoyo de todo peruano de bien que quiera salir a respaldar al Congreso para la elección de esto”, se puede escuchar en el audio.

Asimismo, el legislador se refirió a los medios de comunicación como “mermeleros” e involucró al exmandatario Martín Vizcarra y al actual presidente de la República, Francisco Sagasti. Posteriormente, instó a la ciudadanía a acercarse a la avenida Abancay para respaldar la decisión del Parlamento.

Nos enfrentamos a los medios de comunicación mermeleros que aún sigue manejando Vizcarra y la cúpula corrupta de Sagasti. Necesitamos el apoyo de todos los peruanos. Todos en la avenida Abancay el día miércoles a las 9 de la mañana para respaldar la elección del nuevo Tribunal Constitucional”, concluyó.

Lazy loaded component

Elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional será el 7 y 8 de julio

El Congreso de la República escogerá a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) en la sesión del Pleno del miércoles 7 y jueves 8 de julio, la cual se llevará a cabo de forma presencial en el hemiciclo.

“Por disposición de la presidenta Mirtha Vásquez, titular del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el 7 y 8 de julio de 2021 a las 9.00 a. m. para tratar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 64, inciso c) del Reglamento del Congreso”, dice la citación a los legisladores, que está firmada por Oficialía Mayor.

“Según lo acordado en mayoría por la Junta de Portavoces, en su sesión del 28 de junio de los corrientes, la sesión de elección de los miembros del Tribunal Constitucional se llevará a cabo presencialmente”, se agrega.

Tribunal Constitucional, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article