25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Botafogo, con Alexander Lecaros, descendió a la Segunda División de Brasil

Must read

Alexander Lecaros jugó 15 minutos en la derrota de Botafogo ante Sport Recife. Foto: ESPN, captura de SporTV

Botafogo, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, descendió este viernes a la Segunda División, la que jugará por tercera vez en su historia, tras una mala campaña futbolística atravesada por una crisis económica.

El mítico club de Garrincha firmó su presencia en la Serie B del fútbol de Brasil —donde jugó en 2003 y 2015— tras perder por la mínima diferencia con Sport Recife en Rio de Janeiro, con un gol de Iago Maidana desde el punto penal.

Lazy loaded component

A falta de cuatro jornadas para que termine el Brasileiro, el equipo del peruano Alexander Lecaros, quien ingresó al minuto 75 del partido, se ubica último en la tabla de posiciones con 24 puntos, quedando a trece de la salvación.

Hogar de leyendas brasileñas como Jairzinho, Nilton Santos o Garrincha, Botafogo enfrenta una complicada situación financiera que se agudizó por la pandemia del coronavirus. El equipo no logró tener equilibrio a lo largo del Brasileirao 2020, que comenzó en agosto pasado, cinco meses después de lo previsto a causa de la COVID-19.

Los cariocas tuvieron cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Paulo Autuori, Bruno Lazaroni, el argentino Ramón Díaz y Eduardo Barroca, quien los dirigió este viernes.

En su plantel tuvieron hombres con peso internacional, como el atacante marfileño Salomon Kalou, el paraguayo Júnior ‘Gatito’ Fernández y el mediocampista japonés Keisuke Honda, quien dejó el club a finales de diciembre tras actuaciones decepcionantes.

En la Serie B, el Botafogo, ganador del Brasileirao en 1968 y 1995, se encontrará con otro histórico: Cruzeiro, que descendió por primera vez en 2019 y esta temporada estuvo cerca de caer a la Tercera División.

Con información de AFP

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article