16.9 C
Peru
Monday, April 19, 2021

Bono Cuarentena Radical: cómo cobrarlo con el Monedero Patria en Venezuela

Must read

Venezuela padece una segunda ola de coronavirus que ha obligado al régimen de Nicolás Maduro a extremar las medidas y apostar nuevamente por la plataforma Patria. Foto: AFP

Venezuela atraviesa una segunda ola de COVID-19 “más virulenta” por las nuevas variantes del coronavirus, según el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro, quien anunció el martes 6 de abril la distribución de bonos económicos a través del sistema Patria.

“Anuncio que se retoma a partir de esta semana y del mes de abril el bono de apoyo solidario al trabajador y a la trabajadora venezolana de las empresas del sector privado, el Bono Quédate en Casa”, dijo Maduro, como parte del nuevo paquete de ayuda económica.

Y precisamente el martes 6 de abril inició la entrega del Bono Cuarentena Radical para trabajadores del sector independiente, en medio del endurecimiento del confinamiento producto de la grave situación de la pandemia.

Lazy loaded component

¿Cuánto es el Bono Cuarentena Radical 2021?

La cuenta oficial de información del llamado Carnet de la Patria comunicó que el monto del Bono Cuarentena Radical es de 15 000 000 bolívares, equivalente a 7,11 dólares de acuerdo al mercado paralelo informado por el portal DolarToday.

Monto del Bono Cuarentena Radical de abril 2021

El Bono Cuarentena Radical es de 15 000 000 bolívares. “Anuncio el depósito de un bono para los trabajadores autónomos durante este mes de abril y lo estaremos extendiendo”, afirmó Maduro el martes 6 de abril en transmisión del canal estatal VTV.

¿Cómo cobrar el Bono Cuarentena Radical para trabajadores independientes?

Para cobrar el Bono Cuarentena Radical hay que cumplir con los pasos correspondientes ya conocidos en Venezuela para quienes tienen el Carnet de la Patria.

El Bono Cuarentena Radical está activo otra vez en Venezuela. Foto: captura de Twitter

En la página Patria se debe seleccionar la opción protección social, donde aparecerá la imagen y el nombre correspondiente del bono. Luego de darle aceptar se puede ir al Monedero Patria para retirar fondos.

¿Quiénes cobrarán el Bono Cuarentena Radical 2021?

Los empleados que laboran por cuenta propia son quienes optan al Bono Cuarentena Radical. De acuerdo a la data que maneja el régimen de Maduro, son cuatro millones de personas que trabajan de forma autónoma.

LINK de la Patria

En patria.org.ve/login se puede acceder a la página Patria.

¿Qué otros bonos ha entregado Venezuela?

Del 25 al 31 de marzo estuvo activo en Venezuela el Bono Semana Santa en Cuarentena, aprobado por Maduro ante el alza de contagios de coronavirus.

Venezuela, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article