20.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Bloque docente de Perú Libre no descarta formar nuevo grupo parlamentario

Must read

Alex Paredes: bloque docente no descarta formar nuevo grupo parlamentario si lo obligan a acatar decisiones

El congresista Alex Paredes de Perú Libre anunció que es una posibilidad, ante las discrepancias dentro de la bancada oficialista por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, que el bloque docente conforme una nueva agrupación dentro del Congreso. Se mostró disconforme con la postura adoptada por los legisladores cercanos a Vladimir Cerrón respecto a no acudir a la reunión de este lunes con la primera ministra.

“Si Perú Libre nos dice a los que somos invitados, ‘señores hemos tomado una decisión y esa decisión quien no la acata significa que no puede continuar dentro del grupo parlamentario’. Y si eso se ha señalado ayer en la reunión del grupo parlamentario de Perú Libre, bueno ya es obvia la decisión que nos corresponde tomar. Y eso significa tener que conformar un nuevo grupo parlamentario”, declaró a RPP.

Alex Paredes no comulga con lo acordado dentro de la bancada oficialista sobre el voto de confianza al gabinete Vásquez. Se mostró sorprendido por el desarrollo de la reunión y por los acuerdos asumidos, dejando fuera de ellos a otros integrantes de la bancada. “Formalmente no fuimos convocados”, aseguró.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez, nueva titular de la PCM: biografía, perfil y hoja de vida

A pesar de tener algunas incomodidades, el parlamentario negó que actualmente exista una división dentro de la bancada, pero refiriéndose al grupo conformado por docentes. “Nosotros no, por lo menos los docentes congresistas no. Sabemos desarrollarnos y comportarnos sabiendo muy bien que la mayoría somos invitados”, agregó.

Lazy loaded component

Cambio de Constitución no es una prioridad

Por otro lado, Alex Paredes mostró también una distancia respecto a las prioridades que manejan los docentes de Perú Libre y el partido oficialista, asegurando que para él no es una prioridad el cambio de la Constitución. Acepta que es una promesa de campaña, pero que antes están los problemas en salud y educación.

“Nosotros sabemos a lo que hemos llegado, cuando me han preguntado sobre prioridades yo siempre he respondido que es la salud, la COVID-19 y la educación. (…) Si bien es cierto, eso se ha ofrecido en campaña, pero cuando uno llega a este nivel de responsabilidad y representación se da cuenta que tiene que ver el orden de las cosas”, agregó.

PUEDES VER: Vásquez sobre PL de cuestión de confianza: “Nos encontramos en un momento crucial para la gobernabilidad”

Finalmente, el legislador rechazó la declaración de su compañero de bancada Guido Bellido, quien calificó a los congresistas de Perú Libre, que acudieron a la reunión con Mirtha Vásquez, como “voluntariosos”.

“No acepto calificativos de él ni de nadie. Somos personas adultas, representamos a poblaciones y tenemos capacidad para tomar decisiones y esa decisión se tomó de manera colectiva”, sostuvo.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article