11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Bitcoin rompe nuevo récord en el mercado al superar el billón de dólares

Must read

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado, todo el bitcoin en circulación, a unos 982.000 millones de dólares. (Foto: AFP)

El precio del bitcoin se disparó este viernes 19 de febrero y alcanzó el valor del conjunto de los bitcoins creados desde 2009 a más de un billón de dólares, en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

Según el portal coinmarketcap.com, la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico de 54.182 dólares. Con más de 18,6 millones de bitcoins creados desde su lanzamiento hace ya casi 12 años por personas anónimas, el conjunto del mercado representa potencialmente más de 1.002 billones de dólares.

Con esta cifra histórica, Bitcoin se encontraba por detrás de solo cinco empresas en el mundo en cuenta a capitalización de mercado: Google, Amazon, Microsoft, Saudi Aramco y Apple.

“Seguro que hay excesos especulativos, como en todos los mercados alcistas”, dijo el estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, a CoinDesk en un correo electrónico. “Pero la marea de bitcoin está aumentando debido a que se está convirtiendo en un activo de reserva digital global”, acotó.

El valor de mercado de un billón de dólares se produce después de una oleada de nuevos intereses de inversores institucionales de empresas públicas como Tesla, que compró 1,5 mil millones de dólares en bitcoins.

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado, todo el bitcoin en circulación, a unos 982.000 millones de dólares y todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1,6 billones de dólares.

Pese a ello, analistas e inversionistas ven con escepticismo a este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcoin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.

Con información de AFP y Forbes.

Bitcoin, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article