27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Bermúdez: “Todo gobierno puede trabajar con transparencia y honestidad”

Must read

Bermúdez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM

La jefa del gabinete ministerial Violeta Bermúdez señaló que es posible que los gobiernos gestionen sus procesos en base a la transparencia, por lo cual felicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por el reconocimiento antisoborno obtenido.

Todo gobierno puede trabajar con transparencia y honestidad. Felicitaciones al sector Vivienda por haber obtenido la certificación ISO Antisoborno, muestra de una gestión limpia, ética e íntegra”, publicó la presidenta del Consejo de Ministro en su red social.

La distinción obtenida por el Ministerio de Vivienda (ISO 37001:2016) fue luego de que se implementara los procesos de prevención, detección y control de conductas de soborno, además de asegurar un desarrollo ético, transparente e íntegro de sus actividades.

Foto: captura twitter Violeta Bermúdez

En esa línea, la cartera dirigida por la ministra Solangel Fernández acreditó la aplicación de prácticas antisoborno en procesos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), Mejoramiento de Vivienda Rural, Programa Nuestras Ciudades (PNC), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y Bono Familiar Habitacional (BFH).

Por otro lado, la primera ministra anteriormente ha dado a conocer que se ha iniciado el proceso de Transferencia con transparencia desde el viernes 25 de junio, el cual se desarrolla en cada conferencia de prensa que brinda la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Se están presentando en cada una de ellas (conferencias) dos ministros de Estado para dar cuenta de manera sintética cómo encontramos la gestión, qué es lo que hemos avanzado y los temas críticos que dejamos para que no sean perdidos de vista en el inicio de una nueva gestión gubernamental”, manifestó Violeta Bermúdez.

Crean aplicativo para monitorear construcción de viviendas de Techo Propio

En el cumplimiento de la transferencia con la ejecución de obras, el Fondo MiVivienda ha lanzado un aplicativo para observar y supervisar el avance de las obras de Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio en tiempo real.

Esto también servirá para verificar el cumplimiento de los plazos acordados entre las entidades técnicas y las familias beneficiarias.

Violeta Bermúdez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article