15.7 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Bermúdez: No pueden reclamarnos por problemas estructurales en Salud

Must read

Violeta Bermúdez precisó que Sagasti no había postulado al cargo de presidente, sino que fue elegido para la transición. Foto: difusión

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que los congresistas no pueden reclamarle al Ejecutivo por las deficiencias en el sector Salud que se registran desde antes del Gobierno de Francisco Sagasti, pues ellos recién han entrado en funciones.

“Hace casi dos meses, el 3 de diciembre, nos dieron el voto de confianza y no nos pueden reclamar por problemas estructurales en el sistema de salud. Hay que ser realistas”, dijo en declaraciones a RPP.

Del mismo modo, recordó que Sagasti Hochhausler no ha postulado al cargo de presidente que ahora ostenta, sino que fue elegido por el Congreso debido a una “coyuntura especial”.

El presidente Sagasti no postuló para ser presidente, él ha llegado por una coyuntura especial y todo el equipo que lo acompañamos hemos decidido apoyarlo para ayudar en un tránsito ordenado y enfrentar la pandemia de una manera responsable, y eso es lo que hacemos día a día”, añadió.

En tanto, Bermúdez, opinó que el Congreso no tiene ninguna razón para interpelar o censurar al gabinete actual, dado que están haciendo sus mayores esfuerzos para contener la pandemia de la COVID-19.

“Ellos (los congresistas) están en su rol, interpelar, censurar, es parte de los mecanismos que existen en el Parlamento, pero desde la labor que cumplimos en el Ejecutivo me parece que no hay una razón para hacerlo”, expuso.

Congresista Meléndez amenazó con censurar al Gabinete Bermúdez

El congresista de Alianza para el Progreso Fernando Meléndez, quien fue captado en una boda en Iquitos en aparente estado etílico y posteriormente denunciado a fines de noviembre por el ciudadano Nelson Patrick Antonio López Mesia por la presunta infracción del Código de Ética, amenazó con censurar al Gabinete Ministerial si permitían que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, continúe en el cargo.

“Esa funcionaria (Fiorella Molinelli) no puede estar ni un día más en el Gobierno. Y si la mantiene el Gobierno del señor Sagasti, vamos a censurar a este gabinete”, advirtió.

Violeta Bermúdez, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article