2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Bayern Múnich igualó el ‘sextete’ del Barcelona de Pep Guardiola

Must read

El Bayern Múnich y el FC Barcelona han logrado el ‘sextete’ de la temporada entre 2009 y 2021. Foto: composición/ EFE

El Bayern Múnich, con su triunfo por 1-0 en la final del Mundial de Clubes ante el Tigres, ha conquistado el ‘sextete’, igualando así la gesta lograda por el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009 ,y cerró la era más exitosa de la historia del club.

El técnico alemán Hans-Dieter Flick desarrolló la máquina perfecta con el Bayern Múnich y sumó el último título que le permite alcanzar los seis trofeos de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa Alemana.

Lazy loaded component

El ‘sextete’ de Pep Guardiola

Con el solitario gol del francés Benjamin Pavard, el Bayern Múnich alcanzó el ‘sextete’ del Barca de Guardiola. El ‘Filósofo’, apodo de Pep, marcó un hito en el club culé con los seis títulos en 2009: Liga Santander, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes, donde superó a Estudiantes de La Plata.

Lazy loaded component

Un título cada 11 partidos

El Bayern Múnich de Flick arrasó con todo en esta temporada y sus números como entrenador bávaro son impresionantes. De acuerdo a MisterChip, periodista y estadístico español, Flick ha dirigido 68 partidos con el Bayern, sumó 58 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Además de 205 goles a favor, 62 en contra y seis títulos. Es decir, Flick ganó un título cada 11 partidos que lo ubican como uno de los mejores entrenadores de la temporada.

Bayern Múnich, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article