8 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Bayern Múnich, el club con aspiraciones al bicampeonato en la Champions League

Must read

Si hay un equipo que no ha dejado de destacar en la temporada 2020-2021 ese es el Bayern Múnich. De la mano de Hansi Flick, el club alemán se ha convertido en una auténtica máquina de hacer goles y eso quedó de manifiesto incluso desde la competición pasada. Este mes se reanudará la Champions League, y está claro que el gran favorito para levantar la “orejona” es el cuadro Bávaro.

Hansi Flick llegó para revolucionar al Bayern Múnich en todos los aspectos: defienden bien, se despliegan con velocidad y atacan de manera completamente vertiginosa, lo mejor de todo, con una letalidad absoluta encontrada en los botines de Robert Lewandowski, su hombre gol.

El timonel llegó de manera interina al banquillo del equipo bávaro luego de la destitución de Niko Kovac en niembre del 2019 y a partir de ahí comenzó a tejer un estilo de juego que dejó satisfizo a las altas esferas del Bayern Múnich.

“El club está muy contento con su trabajo. El equipo se ha desarrollado bajo su liderazgo y estamos jugando un futbol atractivo que se refleja en los resultados”, externó el presidente Karl-Heinz Rummenigge cuando Flick firmó su contrato.

El parado táctico que ha usado el estratega para su Bayern es un 4-2-3-1, donde aprovecha las condiciones de sus laterales para dar salida a la pelota, Benjamin Pavard y Alphonso Davies son elementos capaces de agregarse al ataque sin ningún conflicto, y en la zona alta de la maquinaría, tan solo los nombres que se manejan infunden temor.

El caso particular del canadiense Davies ha ayudado a encontrar profundidad, el futbolista es capaz de jugar por toda la banda izquierda, pero el espacio que se le encontró para aportar mayoritariamente fue en la lateral izquierda, de tal suerte que, en la fase ofensiva del juego, es capaz de jugar perfectamente como un volante o un extremo, lo mismo sucede en la pradera derecha con Pavard.

Lazy loaded component

Joshua Kimmich y el imponente Leon Goretzka se colocan en la contención, mientras Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman son los encargados de llenar de pelotas a Lewandowski; también Leroy Sané suele tener protagonismo por las bandas o Rocca en el centro del terreno de juego.

Justamente en esta fase ofensiva, se podría decir que el esquema es modificado a un 3-1-4-2, esto sucede porque Kimmich suele clavarse en la zona baja junto con los centrales y deja a Goretzka o quien sea su compañero como el hombre que da equilibrio en el centro del terreno de juego, los laterales ya están en el eje de ataque y Müller deja de estar detrás de Lewandowski y se coloca a su lado para formar una doble punta.

En 19 partidos de la Bundesliga, la máquina de Baviera ha logrado 14 victorias, 3 empates y solamente un par de derrotas (contra Borussia Mönchengladbach y por goleada de 4-1 ante el Hoffenheim), pero ese par de caídas solamente sirvieron para ajustar un poco el estilo de juego y volverlo todavía más contundente. A lo largo de la campaña, Bayern Múnich ha festejado 57 goles y ha permitido 26; ni de cerca es una de las mejore defensivas, pero eso no importa cuando eres capaz de marcar un promedio de tres anotaciones por partido.

La gran campaña del equipo de Hansi Flick no ha pasado desapercibida para nadie, si se suma la Copa de Alemania, la Champions League y la calidad en los nombres que tiene para complementar la plantilla, se puede entender de manera perfecta que para algunas casas de apuestas como Betsson, Betfair o incluso Circus, el Bayern Múnich sea el gran favorito para refrendar el título de la Champions League.

Ha quedado claro que el trabajo de Hansi Flick se ha enfocado en que todos sus elementos sepan perfectamente los movimientos que deben hacerse en el terreno de juego, de tal forma que en el momento que algún elemento tenga su oportunidad, no desentone de lo que hacen el resto de los jugadores, por si fuera poco, la presión alta e intensa es una de las cualidades más solicitadas por el timonel.

More articles

- Advertisement -

Latest article