13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Barrios: Personal que trabaja con reos debe vacunarse en primera etapa

Must read

Elvia Barrios contó que dio positivo al coronavirus en julio del 2020. Foto: La República

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, informó que su sector ya gestiona que los trabajadores que pertenecen al área administrativa, que atienden mesa de partes y que realizan los trámites dentro de las cárceles sean los primeros en vacunarse contra el coronavirus (COVID-19).

En efecto, fue durante la sesión virtual de la Comisión de Justicia del Congreso que la funcionaria pidió que sea el personal que trabaja con los presos los que entren en la primera etapa de vacunación tras la llegada de 300.000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm a nuestro país.

“¿Quiénes tienen que ser los primeros en estar vacunándose? Por Dios, ¿un juez? ¿una jueza? No. En esta primera etapa de 150.000 vacunas solo mi personal que atiende mesa de partes, que trabaja con reos en cárcel, que tramita libertades. Para ellos hemos solicitado que se les considere”, declaró.

Barrios fue citada este miércoles ante la Comisión de Justicia con el fin de que responda sobre las medidas de digitalización y trabajo remoto que usa el Poder Judicial para funcionar durante la cuarentena dictada por el Gobierno a fin de prevenir los contagios de la enfermedad.

Señaló que la mayor parte del personal del Poder Judicial ya labora con esta modalidad en las regiones consideradas de riesgo extremos; no obstante, en las otras, precisó, se va de manera interdiaria de 9.00 a. m. a 2.00 p. m. en los espacios para trabajar.

En otro momento, Barrios consideró que las pruebas antígeno y moleculares, que fueron usadas en el Poder Judicial, no resultaron al 100% confiables debido a que pudieron resultar negativas luego del camino para la evaluación.

La prueba molecular no es segura tampoco. Lo que sí deberíamos preocuparnos, con todo respeto, es en alguna medida profiláctica de anticipo”, añadió.

Lazy loaded component

Poder Judicial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article