16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Avión con 300.000 dosis de Sinopharm ya sobrevuela cielo peruano

Must read

Vacunas llegarán el domingo 7 de febrero aproximadamente a las 8 p. m. Foto: FlightAware

Las 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm ya se encuentran territorio nacional. Según la ruta, que se puede seguir a través de FlightAware, la aeronave que traslada estas dosis viene sobrevolando territorio de peruano en este momento.

Alrededor de las 6:30 p. m., el avión ingresó al Perú y es cuestión de minutos para que llegue al aeropuerto Jorge Chávez. Este lugar ya es resguardado por 1.000 efectivos policiales.

Cabe mencionar que el avión partió este domingo a las 7:36 a. m. (hora peruana) desde París, tras su partida desde Beijing (China).

Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Con este primer lote de la vacunas se inmunizará a 150.000 profesionales de la salud, debido a que cada persona recibirá dos dosis. Según precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, las 300.000 dosis contra la COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

“En esta primera fase, como se indica, será nominal; es decir, cada vacuna tiene un nombre, sabemos qué médicos son intensivistas, sabemos quiénes son enfermeros y en general el personal de salud”, mencionó.

¿Dónde puedo seguir la ruta de la vacuna?

Puedes seguir la ruta de las vacunas mediante la plataforma FlightAware en el siguiente link. [AQUÍ]

Vacunas, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article