12.2 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Ávalos pide incluir a personal de la Fiscalía en primer grupo de vacunación

Must read

Zoraida Ávalos es titular del Ministerio Público. Foto: difusión

La titular del Ministerio Público (MP), Zoraida Ávalos, pidió al Gobierno incorporar a los trabajadores de dicha instancia en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19, por el alto riesgo de contagio que representan las funciones de prevenir y perseguir el delito.

Invocamos al Gobierno que en este primer grupo se considere al personal fiscal, personal de Medicina Legal y administrativo que por su actividad están expuestos a situación de riesgo al igual que los demás grupos en la Fase I”, indica en un comunicado compartido en las redes sociales.

En el texto también se informa que el personal de la Fiscalía no han dejado de trabajar desde que se detectó el coronavirus en el Perú y han supervisado protestas, así como operativos policiales.

“Las fiscalías de turno de las distintas especialidades no han dejado de atender durante las 24 horas. Como tampoco se han dejado de atender asuntos urgentes, como son los de violencia contra la mujer y personas vulnerables, protestas pública, incluso se han llevado a cabo grandes operativos para enfrentar la criminalidad y corrupción durante la emergencia”, explica.

En esa misma línea, Ávalos Rivera asegura que por el trabajo ininterrumpido durante la pandemia, algunas personas que conforman el personal del MP han sido víctimas de este virus.

“Como consecuencia nuestros fiscales, el personal administrativo y de planta han sido víctimas de contagio de COVID-19, en algunos casos, con consecuencias fatales”, manifiesta.

Comunicado del Ministerio Público. Foto: difusión

¿Cuándo llegará la vacuna al Perú?

Este domingo 7 de febrero llegarán al país 300.000 dosis de Sinopharm, procedentes del aeropuerto de Beijing en China. Se tiene previsto que lleguen al aeropuerto Jorge Chávez en el Callao a las 7 de la noche.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti, manifestó que se tiene asegurado el embarque de 1 millón de vacunas de Sinopharm para el 13 de febrero.

Zoraida Ávalos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article