-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Autoridades le dan la espalda al deporte

Must read

Desesperado. Christian Pacheco, clasificado a Tokio para correr la Maratón, busca un plan B para no detener su preparación. Foto: difusión

El Gobierno le vuelve a decir no al deporte. Y es que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que la extensión de la cuarentena por quince días más también afectará a nuestros deportistas -muchos de ellos clasificados a Tokio 2020-, pues no podrán entrenar.

“Hemos evaluado el pedido de los deportistas; sin embargo, la mayoría de deportes tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales. Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”, señaló, dejando una gran preocupación en las federaciones deportivas nacionales.

Son 17 deportistas peruanos que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos, quienes deberán optar por un plan B para no parar con su preparación. Uno de ellos es Christian Pacheco, quien nos representará en la maratón.

“Me siento indignado. ¿Qué asesores tienen? Para que un deportista pueda llegar en óptimas condiciones, no es trabajo de un mes, dos meses, o un año. Con esto están matando a todos los deportistas clasificados a Tokio. Con mi entrenador estamos planificando dejar Huancayo para ir a hacer campamento en Colombia, pero para salir del país necesitas apoyo, dinero”, señaló.

Por su parte, la bicampeona panamericana en karate Alexandra Grande, quien trabaja pensando en el Preolímpico de París, a llevarse a cabo en junio, para obtener un boleto a Tokio, tampoco se quedó callada.

“Después están pidiendo foto con nuestras medallas. Qué pena que nuestro país esté contra nosotros; solo pedimos entrenar y cumplir nuestros sueños, pero veo que ellos no lo tienen”.

¿Y el fútbol?

Hubo una reunión de urgencia ayer entre el comando técnico de la selección nacional, Juan Carlos Oblitas y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, pues la medida adoptada afecta a los clubes de la Liga 1 y 2, pero también a la selección, que deberá afrontar en marzo una fecha doble de Eliminatorias.

Esperarán hasta hoy que el Gobierno les comunique oficialmente su postura para responder.

De otro lado, la ‘U’ hizo un llamado para que dejen entrenar a su equipo femenino de fútbol, que nos representará en la Copa Libertadores en marzo.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article