11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Australian Open: Nadal se recupera de molestias y debuta con triunfo

Must read

Nadal quebró seis veces el servicio de su rival para adjudicarse la victoria. Foto: ATP Tour

Rafael Nadal se impuso esta madrugada por 6-3, 6-4 y 6-1 al serbio Laslo Djere y superó la primera fase del Abierto de Australia. El número dos del mundo solo necesitó de una hora y 52 minutos para avanzar por décimo quinta vez en toda su carrera a la segunda fase del torneo.

La presencia del español estaba en duda luego de que el domingo anunciara que la lesión que lo dejó fuera del ATP Cup a inicios del mes todavía lo perseguía: “No estoy muy bien, desde luego. Es verdad que en los últimos quince días lo he pasado mal”, confesó.

“El músculo sigue estando tenso, y eso hace difícil poder jugar con libertad de movimientos. Lo único que puedo hacer es ser positivo, trabajar en mi recuperación y hacer todo lo que pueda”, agregó con optimismo Nadal, quien es el máximo ganador de los Grand Slam con 20 títulos junto con Roger Federer.

Sin embargo, el suizo no participará del Australian Open por primera vez en 20 años debido a que todavía no se recupera de la lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte del 2020 e inicios de este año.

Rafa tiene así la oportunidad de superar a Federer y adueñarse en solitario del histórico récord que comparten desde el año pasado. Aunque Nadal solo ha podido ganar este torneo una vez hace 11 años, el español fue finalista en las ediciones 2012, 2014, 2017 y 2019, por lo que va por su revancha este 2021.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article