13.8 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Australian Open: Medvédev supera a Tsitsipás y va por su primer Grand Slam

Must read

El número 4 del mundo llega a la final con 20 triunfos consecutivos. Foto: EFE

En un reñido y emocionante tercer set, Daniil Medvédev logró superar al griego Stéfanos Tsitsipás y se convirtió en el primer finalista del Australian Open 2021. El número 4 del ranking ATP se enfrentará este domingo al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El ruso no tuvo problemas en quedarse con las primeras dos series por 6-4 y 6-2. Sin embargo, Tsitsipás reaccionó en el tercer juego y, con el aliento del público, se puso en la delantera en los primeros puntos. Parecía que concretaría su segunda remontada en el torneo luego de revertir dos juegos contra Nadal en los cuartos de final.

Medvédev, no obstante, fue capaz de sobreponerse al estado anímico de su rival y forzó un tie break para definir su triunfo y pase a la final. De esta forma, el ruso sumó su vigésima victoria consecutiva, entre las que ha vencido en 12 ocasiones a los diez primeros del ATP.

En el otro lado del campo, Novak Djokovic también encadena 20 triunfos seguidos en lo que respecta al Abierto de Australia. El serbio es el ganador de las dos ediciones anteriores y busca la tercera al hilo y la novena de toda su carrera.

Con 25 años, Medvédev se encuentra en el mejor momento de su profesión. Ha logrado hasta ahora siete títulos de la categoría ATP, además de un campeonato en la categoría ATP Challenger Tour y una final en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article