16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Aumento de salarios eliminaría 1,4 millones de empleos en EE. UU.

Must read

Informe detalló que aumentar los salarios de las familias de bajos ingresos puede elevar el consumo de los trabajadores de menores salarios. Foto: AFP

Un futuro aumento del salario mínimo en Estados Unidos eliminaría aproximadamente 1,4 millones de empleos pese a que sacaría de la pobreza a 900.000 personas, reveló un estudio publicado por la Oficina de presupuesto del Congreso (CBO) este lunes 8 de febrero.

El informe comprende los beneficios del plan económico de Biden que aboga por aumentar gradualmente el piso salarial de EE. UU. a 15 dólares por hora hacia 2025 de los actuales $ 7,25 que se pagan hoy en día.

El estudio asegura que las remuneraciones más altas harán que los empleadores los trasladen a los costos que pagan los consumidores; lo cual, a su vez, derivaría en una caída del consumo y pérdida de empleos. También advierte que muchas empresas podrían volcarse hacia la automatización.

No obstante, se indica que aumentar los salarios de las familias de bajos ingresos puede elevar el consumo de los trabajadores de menores salarios, lo que podría “reducir la caída del empleo durante varios años” hasta que se sientan los efectos de esas mayores remuneraciones.

Los defensores del plan de Joe Biden sostienen que sus beneficios serán superiores a sus costos y que es un factor clave para atacar la desigualdad; especialmente en comunidades no blancas que sufren más por los perjuicios de la pandemia de la COVID-19. En contraparte, las voces que se oponen aseguran que esos aumentos perjudicarán a las pequeñas empresas.

El salario mínimo por hora fue aumentado por última vez en mayo de 2007 por el Congreso a $ 7,25 y entró en vigencia el 24 de julio de 2009, aunque algunos estados lo aumentaron luego por su cuenta.

Casi 12 años después, el tema ha generado un amplio debate entre los economistas y hay poco consenso sobre el impacto que tendrá el aumento del salario mínimo.

Con información de AFP.

Estados Unidos, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article