16.6 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Así reaccionaron los políticos a la llegada de la vacuna contra la COVID-19

Must read

Violeta Bermúdez, Verónika Mendoza, Daniel Olivares, Ollanta Humala y otros se mostraron optimistas con el arribo del antídoto. Foto: composición LR

Las primeras 300.000 vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegaron al Perú este domingo 7 de febrero, en un vuelo desde China que fue anunciado por el presidente Francisco Sagasti.

Ante ello, varios políticos de distintos frentes se han pronunciado saludando el esfuerzo del Gobierno y de todos los miembros del sector salud, e invocaron a la población a no bajar la guardia durante la segunda ola de contagios.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, envió un mensaje reafirmando que el primer lote del antídoto contra el coronavirus será distribuido entre el personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia en la primera línea.

“Llegaron las primeras vacunas trayendo esperanza. Este lote será para quienes nos cuidan de la pandemia, nuestro personal de salud en la primera línea de atención. #PongoElHombro”, anotó la presidenta del Consejo de Ministros.

Del mismo modo, el presidente Francisco Sagasti agradeció la cooperación del sector público y privado, así como de la sociedad civil, para lograr la llegada de la vacuna al país.

Publicación de Francisco Sagasti en Twitter. Foto: captura

“Las vacunas ya están en el Perú Agradezco el esfuerzo del sector público, privado y la sociedad civil que hicieron posible este logro. Empezaremos la primera fase de vacunación protegiendo a la primera línea de peruanas y peruanos que arriesgan su vida por nosotros”, publicó en sus redes.

El congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, también se pronunció al respecto, y resaltó que la vacuna “no tiene ideología ni partido”, por lo cual el proceso de inoculación debe ejecutarse sin pensar en competir.

“Inició la carrera por la vacunación de nuestra población, en la que no hay competidores, sino un equipo con la misma camiseta. La vacuna no tiene ideología ni partido, es la esperanza para que pronto estemos con los que amamos y sigamos construyendo un país mejor”, señaló Olivares.

Tweet del congresista Daniel Olivares. Foto: captura

Candidatos presidenciales se muestran optimistas con primer lote

Los candidatos presidenciales también opinaron sobre el arribo de este lote, que forma parte del millón prometido por el Gobierno. En esa línea, Verónika Mendoza, postulante a la presidencia de Juntos por el Perú, manifestó que el antídoto chino “renueva nuestra esperanza” y pidió a la ciudadanía apoyar en la prevención.

“Llegó el primer lote de vacunas al Perú que renueva nuestra esperanza y que permitirá proteger al personal de salud que tan duramente se ha sacrificado para cuidarnos. Ayudemos todos para que el proceso de vacunación avance lo mejor y más rápido posible. Pongamos el hombro”, añadió en su Twitter.

Tweet de Verónica Mendoza. Foto: captura

A su turno el candidato Julio Guzmán, del Partido Morado, saludó la noticia y solicitó unidad a la población, además de pedir que “no bajemos la guardia” para vencer la pandemia.

“La llegada del primer lote de vacunas es una buena noticia que nos devuelve la esperanza, sobre todo en medio de una situación muy crítica para el país. Este es un momento de unidad, para que todos pongamos el hombro y no bajemos la guardia. #PongamosElHombro #NoBajemosLaGuardia”, expresó.

Igualmente, Ollanta Humala, líder de la plancha presidencial del Partido Nacionalista, manifestó que el hecho es un gran logro para el país, además de exigir que la vacuna sea accesible para todos.

“Hemos sido críticos; pero la llegada de las primeras vacunas al Perú es indudablemente un gran paso en la protección del personal de la salud. Sigamos exigiendo mensajes claros y medidas firmes para lograr las próximas vacunas y que sean universales y gratuitas”, señaló el también expresidente.

Política, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article