13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Argentina vuelve a restringir vuelos por temor a variante Delta del coronavirus

Must read

El Gobierno prorrogó hasta el 25 de junio las restricciones sanitarias para hacer frente a la segunda ola de contagios por SARS-CoV-2. Foto: EFE

El Gobierno argentino ordenó nuevas restricciones al tránsito aéreo internacional ante el temor del ingreso y eventual propagación de nuevas variantes de la COVID-19, entre ellas la Delta, originalmente detectada en India, según una resolución publicada el sábado 12 de junio en el boletín oficial.

Las nuevas disposiciones reducen las frecuencias aéreas con Europa y suspenden destinos como Turquía y países de África. La medida busca “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas variantes de coronavirus”, reza el texto.

También permanecen suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, así como las operaciones aéreas con Reino Unido e Irlanda.

Reducen frecuencia de vuelos

Según la ordenanza, el ministerio de Transporte dispuso “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”.

Con base en esta disposición, la Administración Nacional de Aviación Civil podrá, según la evolución de la pandemia, “ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

La preocupación del Gobierno es el ingreso y eventual propagación de la variante Delta, que reportó ser más contagiosa, según estudios recientes.

El presidente Alberto Fernández había adelantado en un acto oficial la ejecución de nuevas medidas para que la nueva variante de la India “no entre en la Argentina” y no arruine el trabajo que habían hecho hasta ahora, según señaló.

A principios de mayo, el sistema sanitario detectó y aisló dos casos de infectados con la variante Delta luego de ingresar a Argentina a través de un vuelo proveniente de Francia. Se trató de dos niños, residentes de Buenos Aires, que cumplieron con el aislamiento obligatorio.

Argentina extendió restricciones sanitarias

El Gobierno prorrogó hasta el 25 de junio las restricciones sanitarias para hacer frente a la segunda ola de contagios por SARS-CoV-2 y destacó los avances en el plan de vacunación. “Seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, mencionó Alberto Fernández.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el sábado 12 de junio otras 447 muertes y 18.057 casos de coronavirus. Tras las recientes cifras, el país acumula 85.075 fallecidos y 4111147 contagios desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP

Argentina, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article