27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Argentina producirá tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V en agosto

Must read

Argentina es la primera nación de Sudamérica en producir la Sputnik V. Foto: RDIF

Este martes 3 de agosto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond de Argentina anunciaron la puesta en circulación de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 producida en la nación sudamericana, luego de que esta superara el control de calidad en el Centro Gamaleya ubicado en Moscú.

De acuerdo con el comunicado del RDIF, la farmacéutica con sede en Buenos Aires podrá fabricar tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V a lo largo de este mes.

“Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, sostuvo la institución rusa.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, calificó como un éxito en conjunto la producción local del preparado y aseguró que facilitará el acceso de la Sputnik V a otras naciones de la región que autorizaron el uso de emergencia de dicha fórmula.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, señaló que la elaboración en territorio argentino del preparado contra la COVID-19 de Gamaleya es “un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”.

“La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”, agregó.

De esta manera, el país que preside Alberto Fernández podrá cubrir la escasez del segundo componente del fármaco ruso y completar la pauta de inmunización de miles de ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera inyección.

Argentina, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article