20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Arequipa: preso que fue liberado debido a la pandemia volvió a robar

Must read

Cortegana Salas fue sentenciado el 25 de julio de 2016 por robo agravado. Foto: difusión

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró prisión preventiva de ocho meses por el delito de robo agravado contra Joseph Gerson Cortegana Salas (26). El sujeto delinquió en agravio de dos jóvenes al haber sustraído sus bienes, utilizando la amenaza y la agresión física para intimidarlos.

La fiscal provincial Rocío Monroy Pacheco, sustentó favorablemente los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito. Así también, sus antecedentes penales al tratarse de una persona sentenciada con libertad condicional desde el 21 de diciembre del 2020, por un beneficio penitenciario que se estableció por la pandemia.

La fiscal expuso que Joseph Gerson Cortegana Salas fue sentenciado el 25 de julio de 2016 por robo agravado. Por este delito cumplía 6 años y 10 meses de cárcel, pero el 17 setiembre del 2020 solicitó un beneficio penitenciario.

En ese entonces, Cortegana para sustentar su pedido presentó la copia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado en una empresa que requería sus supuestos. Así también, mostró una constancia domiciliaria del lugar donde viviría junto a su pareja, cuando saliera del penal.

Monroy también presentó otros elementos de convicción para lograr la prisión preventiva contra el investigado. Estas fueron las declaraciones de los agraviados de los hechos ocurridos la tarde del pasado 3 de febrero. Según las víctimas, se encontraban sentados en las graderías de una loza deportiva cuando el imputado junto a la investigada, Shirley Andrea Flores Jara, se les acercaron y los amenazaron para que entreguen sus bienes.

El investigado agredió físicamente al joven para quitarle su reloj y su billetera. En tanto, la imputada los agredió verbalmente. Los investigados abandonaron el lugar porque los agraviados pedían ayuda. Seguidamente, personal de Serenazgo acudió a la zona por una llamada y al dirigirse a la avenida Dolores ubicó al vehículo verde donde huyeron los imputados.

Hasta el momento, la prisión preventiva fue aceptada para Cortegana Salas y en el caso de la investigada dictaron comparecencia con restricciones. Esta última decisión fue apelada por el Ministerio Público debido a que consideran que existen fundados y graves elementos contra ella.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de febrero del 2021

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article