5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Arequipa: municipio de Yanahuara y militares se unen para reciclar

Must read

Militares visitaron planta de reciclaje y procesamiento. Foto: Municipalidad Distrital de Yanahuara

Arequipa. A través de un convenio que proyectan firmar el Comité de Apoyo a la Familia Militar y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, ambas instituciones apuntan a promover el reciclaje de bolsas de plástico, cartones y otros elementos para que sean procesados en la planta de la comuna.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, entregarán bolsas reutilizables para que las personas que residen en las villas militares inicien el proceso de reciclaje.

Según la proyección, serían alrededor de 300 familias de las cinco villas las que participarán de esta causa.

El general de Brigada EP Alfredo Takacs Cordero, jefe de Estado Mayor de la III División del Ejército; Sonia Prado de Flores, presidenta del comité; y Johanna Lártiga de Takacs, vicepresidenta del mismo, visitaron la planta de reciclaje de Yanahuara, ubicada en Yura, para conocer in situ el procesamiento del material.

Alfredo Takacs indicó que esta acción podría ser replicada también en los cuarteles, donde empezarían a reciclar botellas de plástico.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, instó a otras instituciones a sumarse a esta causa. Recordó que, en la actualidad, trabajan de manera similar con la comuna distrital de Yura.

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article