25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Arequipa: ministro Tenorio trasladará a la PCM propuesta de cuarentena por provincias

Must read

Cita con titular de Agricultura se dio en la sede la III División del Ejército. Foto: Rodrigo Talavera-La República

El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, encargado de la coordinación de la estrategia COVID-19 para Arequipa, llegó este viernes a la Ciudad Blanca para dialogar con las autoridades locales sobre la situación de la pandemia.

A su salida de la reunión en la sede la III División del Ejército, Tenorio señaló que recogió las propuestas que trasladará a la Presidencia del Consejo de Ministro, una de ellas-indicó- es la cuarentena focalizada por provincias.

“No están haciendo la propuesta de hacer una cuarentena por provincia, vamos a analizar esta propuesta y vamos a hacer una respuesta oportunamente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, refirió que al momento no hay la recomendación para elevar el nivel de alerta de muy alto a extremo en Arequipa, pues esto implicaría un confinamiento total en la región.

En la reunión participó el gobernador regional, Elmer Cáceres; el Comandante General de la III División del Ejército, general William Flores Zúñiga; el presidente del Comando COVID-19, Percy Miranda, los congresistas José Luis Ancalle e Hipólito Chaiña, entre otras autoridades.

Mercados itinerantes

Ante la pregunta sobre el incremento de precios de alimentos, el ministro de Agricultura refirió que esto se enfrentará con los mercados itinerantes. En el caso de Arequipa son nueve.

“Los mercados itinerantes tienen esa función de acercar al pequeño productor con el consumidor”, dijo.

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article