-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Arequipa: alcalde plantea cuarentena viernes por la tarde y fines de semana

Must read

Burgomaestre se pronunció sobre cuarentena obligatoria. Foto: Rodrigo Talavera / La República

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, envió una carta al presidente de la república, Francisco Sagasti, para manifestarle su desacuerdo respecto a la disposición de cuarentena obligatoria en la provincia por el plazo de 14 días.

“La cuarentena o confinamiento anteriores han demostrado a los peruanos ser causantes de pobreza y de extrema pobreza, y no existe evidencia de que las cuarentenas hayan tenido o reducido el número de contagios (somos uno de los países con mayor mortalidad por millón de habitantes)”, señala el oficio.

El burgomaestre considera que debe buscarse un equilibrio entre la salud y la economía. Frente a ello, plantea que el confinamiento se realice a partir del viernes en la tarde y sábado y domingo durante todo el día. Además, el horario de inmovilización social podría empezar desde 7 u 8 p.m.

El documento también señala que debe establecerse la atención primaria a través de postas y en centros de salud, donde se entreguen medicinas gratis a los pacientes de pobreza y de pobreza extrema.

Asimismo, Candia propone firmar convenios para el reparto de bonos a través de las cajas municipales, que tienen oficinas en todo el país. De esta manera, se evitará aglomeración y grandes colas en el Banco de la Nación.

Cusco: un muerto y 13 heridos deja accidente de tránsito en carretera de Paruro

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de febrero del 2021

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article