22.4 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Arequipa: 28 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas

Must read

Arequipa sigue con alto número de casos y fallecidos por coronavirus. Foto: Oswald Charca/La República

Según el último informe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia de Salud en Arequipa, 28 personas murieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 17 fallecieron en hospitales de EsSalud, cinco en el Honorio Delgado, cuatro en el hospital de Majes, uno en Sanidad y otro en una clínica privada. Con ello, la cifra total de muertos en la región asciende a 5.939.

Además, se detectaron 610 casos nuevos de la COVID-19, de un total de 6.170 evaluaciones hechas a personas que tenían sospecha de haber contraído el virus. En esta última jornada, las altas superaron a los nuevos casos, pues 903 personas se recuperaron.

Con ello, en lo que va de la pandemia, 224 433 personas lograron vencer la COVID-19, lo que representa el 92% del total de casos positivos que ascienden a 242 847.

Mientras tanto, las autoridades de salud esperan que la vacunación avance más rápido para contrarrestar la pandemia. De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), la región Arequipa se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, solo después de Lima y La Libertad.

Arequipa, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article