10.9 C
Peru
Thursday, November 11, 2021

Apurímac prepara jornada de vacunación y control de la anemia

Must read

Apurímac prepara jornada de vacunación y control de la anemia

Las vacunas ayudan a cuidar la salud de las personas. (Foto: oficial)

Este fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de noviembre) en Apurímac se llevará a cabo la segunda jornada de prevención y control de la Anemia, y vacunación. Ha sido programada por el Ministerio de Salud y se encuentra dirigida a gestantes, niños menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores.

En la campaña, los asistentes podrán inmunizarse contra la difteria, neumonía, influenza, sarampión, poliomielitis, varicela, hepatitis b, papiloma humano, entre otros.

Para atender a los asistentes se tendrá en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. De acuerdo con el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles será en 7 provincias de Apurímac.

Respecto a la lucha contra la anemia, el funcionario señaló que se realizará el descarte de Anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

Finalmente, Rosario Gonzáles pide a la población acudir a los puntos de atención ubicado en los a nivel establecimientos de salud, centros educativos, plazas principales, llevando su DNI, el carné CRED, carné de Control Prenatal.

  • Portada
  • Actualidad
  • Nacionales
spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article