3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

App usa la cámara de tu teléfono para hallar a la abeja reina de un panal

Must read

Bee Queen Detector solo está disponible para dispositivos Android. Foto: difusión

Un grupo de desarrolladores independientes lanzó hace poco una aplicación dirigida a las personas que se dedican a la apicultura. Este programa les permite hallar a la abeja reina de un panal de una forma muy rápida.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este software llamado Bee Queen Detector usa la cámara de los dispositivo Android para escanear una colmena de abejas y encontrar a la más importante.

Por lo general, las abejas reinas suelen estar ocultas dentro del panal; sin embargo, hay ocasiones donde pueden ser visibles a simple vista, siempre y cuando sepas sus características que te permitan diferenciarlas.

Lazy loaded component

¿Cómo funciona la aplicación?

Como podrás apreciar en el video, el apicultor ya no perderá tiempo buscando al insecto, solo debe apuntar la cámara de su smartphone hacia el panal. Gracias a un software de inteligencia artificial, la detectará en segundos.

A diferencia de las obreras y zánganos, la abeja reina presenta un mayor tamaño. Vive aproximadamente tres años y debido a que es la única hembra fértil del panal, se encarga de poner los huevos.

En las imágenes publicadas en YouTube vemos que “Bee Queen Detector” rodea al insecto con un rectángulo azul. Aunque ella se mueva, la señal seguirá apareciendo hasta que se introduzca nuevamente a la colmena.

De acuerdo a los desarrolladores, los resultados mostrados por la aplicación (que puedes encontrar en este enlace de Play Store) provienen de años de trabajo que le permiten distinguir entre los diferentes tipos de abejas.

Tecnología, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article