12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Anuncian partido de Melgar vs Mannucci en Arequipa por Copa Sudamericana

Must read

El estadio de la Unsa está listo para que haya fútbol pero falta aprobación del Minsa (Foto: La República)

La página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol programó para el 18 de marzo a las 7.30 p. m. en Lima el partido de ida por la Copa Sudamericana entre Carlos Mannucci y el FBC Melgar. Lo que llamó la atención es que el partido de vuelta ha sido anunciado para el 8 de abril en Arequipa.

La noticia fue recibida con mucho agrado por los hinchas que aseguran que, con la ventaja de la altura, se podría sellar en la ciudad la clasificación a la siguiente fase.

El administrador del estadio Arequipa de la Unsa refirió que hace dos semanas, integrantes de la Federación Peruana de Fútbol realizaron la inspección del estadio dándole el visto bueno para el desarrollo de partidos por la Liga 1 y torneos internacionales.

“Nuestro escenario deportivo está en óptimas condiciones. La cancha ha recibido un mantenimiento excelente y los espacios están bien conservados. Los observadores hicieron algunas sugerencias que estamos tratando de cumplirlas, pero el estadio está listo para que Melgar sea local”, declaró Marco Zevallos.

El FBC Melgar y la Universidad Nacional de San Agustín firmaron un convenio de uso del escenario deportivo por dos años. Sin embargo, para que los partidos por el torneo nacional o internacional se jueguen ahí, deberá haber una aprobación por parte de la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud.

“Yo creo que todos queremos que Melgar juegue en Arequipa, pero es un hecho que la decisión final la tendrán las autoridades. Nosotros tenemos el estadio listo para que se juegue y se apliquen todos los protocolos posibles. A nadie le agradaría que otra vez se juegue todo en Lima”, refirió Zevallos.

Los rojinegros tienen autorización para entrenar solo en el Club del Abogado. La cancha del estadio agustino no ha sido utilizada desde marzo del año pasado, en el triunfo de los locales 1-0 ante Sport Huancayo.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article