-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Año Nuevo chino: aprende a preparar min pao dulce con esta receta

Must read

El relleno del min pao puede ser de acuerdo a su gusto: con dulce de frejol colado con pollo o con carne molida. Foto: difusión

Las celebraciones para recibir el Año Nuevo chino no solo se plasman en los pomposos rituales, también los platillos como los dulces son parte del evento. Este viernes 12 de febrero puedes iniciar preparando un delicioso min pao.

‘La fiesta de la primavera’, como también se le conoce, es una de las solemnidades más importantes de la cultura asiática, evento que se extiende a países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Esta festividad se remonta a más de 4.000 años atrás y no cuenta con una fecha establecida, ya que se inicia cuando se presenta la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China. Acompañado de una serie de rituales y espectáculos de juegos artificiales la gastronomía también es una de las protagonistas. Por ello, te presentamos todo sobre el min pao.

¿Qué es el min pao?

El Baozi, nombre original, conocido como min pao, Pan Bao o Pan Chino, es una rica receta oriental cuya preparación al vapor e ingredientes le dan un toque único e inolvidable. Su aspecto es muy similar al tradicional Mantou.

Lo interesante de este platillo es que se le puede rellenar de lo que más le agrade: relleno dulce como frejol colado con pollo o carne molida, usted elige.

Conoce el paso a paso para preparar este tradicional bocadillo chino. Foto: Difusión

Ingredientes del min pao

Esta es la lista completa con los componentes para la masa:

  • 250 g de harina sin preparar
  • 20 g manteca
  • 20 g azúcar blanca
  • 12 g leche en polvo
  • 74 g maicena
  • 6 g levadura seca instantánea
  • 5 g polvo de hornear
  • 3 g sal
  • 100 ml leche de coco
  • 90 ml agua.

Preparación del min pao

Comienza colocando en un bol lo suficientemente grande la harina seguido de la levadura, la sal, el polvo de hornear, la azúcar blanca, la leche entera y el aceite vegetal.

Mezcla bien y comienza a amasar hasta obtener una buena consistencia; aproximadamente te tomará 10 minutos. Dale forma de masa y deja reposar cubriendo el bol con un secador ligeramente húmedo. Puedes engrasar un poco el bol para que no se pegue.

Espera una hora y la masa se habrá duplicado. Pasa la masa a tu mesa de trabajo y forma un rollo con ella. Divídela en porciones de 50 gr. Crecerán más, así que no te preocupes.

El min pao es una receta tradicional china: aprende a prepararlo de forma sencilla. Foto: Difusión

Toma cada porción, aplánala y rellénala con el relleno a tu gusto. Agarra cada punta y dóblala sobre sí misma para cerrar el min pao.

Es preferible que el relleno ya esté cocinado previamente porque el min pao se hace muy rápido al vapor.

Coloca cada min pao sobre un cuadrado de papel manteca y deja reposar por 45 minutos más.

Sitúa en la vaporera dejando espacio de 8 cm entre uno y otro. Tapar con film plástico y dejar levar al doble de su volumen.

Finalmente, echa 3 cm de agua en una olla lo suficientemente grande para colocar la vaporera encima. Llevar a ebullición el agua y colocar las vaporeras encima, tapar y llevar a cocción por 15 minutos con el fuego moderado a fuerte.

Retirar la vaporera de la olla, dejar reposar por 5 minutos y luego retirar la tapa y servir.

Gastronomía, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article