20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Android: siete apps de código abierto para entretenerte con tu smartphone

Must read

Las apps de código abierto son transparentes y, en muchas ocasiones, más surtidas en funciones que otros aplicativos más conocidos. Conoce algunas de las mejores. Foto: Kodi Foundation/Karim Abou Zeid/Mark Harman

Las últimas semanas han ocurrido muchos cambios en el mercado del software para smartphones. Muchas alternativas de código abierto, como Signal y Telegram, han ganado notoriedad debido a la preocupación de millones de usuarios sobre las políticas de privacidad de algunas compañías. Pero ¿sabías que existen muchas más aplicaciones open-source en Android que puedes descargar para todo propósito?

¿Qué es open source o código abierto?

Como su mismo nombre lo dice, las aplicaciones open source son aquellas cuyo código fuente está disponible libremente para que cualquiera lo revise. Usualmente se encuentran en repositorios gratuitos, como GitHub o GitLab. Esto otorga un cierto nivel de transparencia hacia los usuarios si las comparamos con otras apps populares de código cerrado.

Por supuesto, el hecho de que una app sea de código abierto no implica que necesariamente sea segura, pero el hecho de que cualquier persona pueda ingresar en cualquier momento da confianza. Si alguien encuentra algo sospechoso, seguramente lo hará notar y se correrá la voz rápidamente.

Aquí te mostraremos una lista con siete aplicaciones de código abierto para Android con las que puedes reemplazar algunas de las apps que usas habitualmente. En este listado nos enfocaremos en aplicativos para entretenimiento, como pueden ser los reproductores multimedia, las plataformas para ver películas y hasta aquellos que te permiten tomar fotografías y organizarlas.

1. Kodi

Kodi. Foto: Kodi Foundation

Kodi es llamado en ocasiones una especie de Netflix, pero en realidad es mucho más que eso. Se trata de un centro multimedia multiplataforma de código abierto que permite tanto reproducir contenido como instalar plugins para todo propósito: información meteorológica, clases en diapositivas y mucho más. Está disponible tanto en Android como en iOS, PC, tvOS, Raspberry Pi y demás.

  • Código fuente: https://github.com/xbmc/xbmc
  • Descarga Kodi para Android.

2. Phonograph

Phonograph. Foto: Karim Abou Zeid

Phonograph es uno de los mejores reproductores musicales y cuenta con un diseño que lo hace destacar entre las múltiples alternativas de Android porque es completamente personalizable. Puede también integrarse a Last FM.

  • Código fuente: https://github.com/kabouzeid/Phonograph
  • Descarga Phonograph para Android.

3. VLC

VLC. Foto: Videolabs

Quizá ya lo conoces por su versión de Windows, pero el programa del ‘conito naranja’ también está disponible para Android y es una de las mejores opciones para ver videos en dicha plataforma. Soporta subtítulos, Chromecast, varias pistas de audio, etc.

  • Código fuente: https://code.videolan.org/videolan/vlc-android
  • Descarga VLC para Android.

4. NewPipe

NewPipe. Foto: NewPipe

NewPipe es quizá la mejor alternativa para reproducir contenido de YouTube, ya que otorga diferentes ventajas como un peso ligero, descarga de videos y hasta reproducir videos sin iniciar sesión de Google.

  • Descarga NewPipe para Android copiando este enlace en tu navegador: https://newpipe.net/#download
  • Código fuente: https://github.com/TeamNewPipe/NewPipe.

5. Open Radio

Open Radio. Foto: Chernyshov Yurii

Probablemente, la aplicación más completa y útil para escuchar radio en Android es también de código abierto. Te permite sintonizar con estaciones de todo el mundo y añadir favoritos. Lo mejor es que no tiene anuncios de ningún tipo.

  • Código fuente: https://bitbucket.org/ChernyshovYuriy/openradio/src/master/
  • Descarga Open Radio para Android.

6. Open Camera

Open Camera. Foto: Mark Harman

Tal como la app anterior, Open Camera también es una de las mejores opciones para tomar fotografías y grabar videos en tu Android, sobre todo si tu aplicación de fábrica no tiene las opciones deseadas. Con este aplicativo podrás configurar todo aspecto para la toma de imágenes y cuenta con funciones tan variadas como autoestabilización por software, reducción de ruido, modo noche, histograma y más.

  • Código fuente: https://sourceforge.net/p/opencamera/code/ci/master/tree/
  • Descarga Open Camera para Android.

7. Amaze File Manager

Amaze File Manager. Foto: Team Amaze

Y ya que hablamos de fotos, ¿qué sería de nuestro almacenamiento y de nuestros álbumes sin un buen explorador para organizar las fotos que queremos destacar y descartar? Para ello, existe una gran herramienta llamada Amaze File Manager que, además de ser ligera, soporta temas y exploración root. Vale aclarar que esta app aún está en beta, por lo que puede mejorar más en el futuro.

  • Código fuente: https://github.com/TeamAmaze/AmazeFileManager
  • Descarga Amaze File Manager para Android.

Android, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article