20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Android: las apps de mensajería más descargadas desde la Play Store en enero

Must read

Telegram también fue nombrada como la app más descargada a nivel mundial en enero. Foto: Hipertextual

Enero fue un mes bastante movido en lo que respecta a aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp iniciaba el 2021 anunciando el cambio de sus políticas de privacidad, lo cual espantó a varios de sus usuarios, quienes decidieron migrar a apps rivales como Telegram o Signal, las cuales gozan de una gran popularidad y un reciente ranking así lo demuestra.

SensorTower, compañía que realiza análisis de aplicaciones móviles, publicó su más reciente ranking donde muestra una lista de las apps más descargadas en Android en enero, lo cual generó mucha sorpresa entre los usuarios debido a que Telegram destronó a su eterno rival, WhatsApp, y se adjudicó el primer lugar.

Así como lo lees, el aplicativo creado por el magnate tecnológico Pável Dúrov se encuentra en el primer lugar de este ranking tras alcanzar la cifra de más de 63 millones de descargas en el mundo durante el primer mes del 2021.

El mismo creador de la plataforma de mensajería instantánea alardeaba de los récords que rompía su app a inicios de año, como por ejemplo cuando se registraron cerca de 25 millones de usuarios en tan solo 72 horas.

El análisis que realizó la firma se basó en las descargas que se realizaron desde la App Store y Play Store, en los cuales los usuarios de Android son los que más veces instalaron Telegram en su dispositivo, mientras que esta misma app alcanzó el cuarto lugar en iPhone, pero aun así logró superar a WhatsApp, ya que esta se encuentra en el puesto siete.

Respecto al ranking general, Telegram alcanzó el primer lugar, TikTok el segundo, Signal tercero, Facebook cuarto y WhatsApp quinto. Aquí te dejamos la infografía para que veas cuáles son los demás aplicativos que forman parte de este top.

Android: conoce las apps de mensajería más descargadas desde la Play Store

Telegram, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article